Bases para realizar tu denuncia

Sr. Consumidor su denuncia deberá realizarse por escrito y deberá contener los siguientes datos:

  1. Nombre y apellido completos del denunciante.
  2. Tipo y número de documento (D.N.I. – L.E. – L.C. – C.I.)
  3. Domicilio real (lugar donde reside habitualmente: calle, número, barrio, manzana, ciudad, etc.)
  4. Domicilio para notificaciones preferentemente en el radio de la capital; si quiere que sea el domicilio real antes señalado, poner la frase “en el mismo lugar”.
  5. Nombre o razón social de la/s firma/s denunciada/s.
  6. Domicilio completo de la firma denunciada (incluir ciudad y provincia)
  7. Redactar los hechos que dan lugar a la interposición de la denuncia en forma clara, precisa y concreta.
  8. Especificar lo que se pretende o exige de la firma denunciada expresado en forma clara y precisa (por ejemplo: reparación del aparato con defectos, cambio del producto motivo de la denuncia, correcta prestación de servicio, etc.)
  9. Detalle de la documentación que acompaña.
  10. Firma y aclaración del denunciante.
  11. Número de teléfono fijo y/o celular del denunciante.

 

Deberá adjuntar a la denuncia la siguiente documentación:

  1. Dos juegos de fotocopias de la documentación respaldatoria de la denuncia que acrediten o avalen los hechos antes descriptos, como ser: Factura, presupuesto, remito, certificado de garantía, contrato, manual de instrucciones, constancia/s del service, aviso publicitario, etc.
  2. Dos fotocopias de la 1º y 2º hoja del documento de identidad.
  3. Si se trata de una persona jurídica o un tercero el damnificado, quien ejerza su representación deberá acreditar personería por medio de: Poder notarial, Carta poder simple (emitida por la policía) o Acta poder (emitida por la Autoridad de aplicación)

Todo esto debe ser presentado por triplicado (original y dos copias), una quedará en su poder, otra para la firma denunciada y la tercera para esta Repartición.

En caso de ser más de una las firmas denunciadas agregar un juego de fotocopias adicional de la documentación y de la denuncia por cada firma.


No podrá realizar reclamos en determinadas circunstancias

El consumidor no podrá efectuar una queja en los siguientes casos:

  • Si se encontraba advertido por el proveedor, vendedor o fabricante de fallas en los productos de segunda selección.
  • Si el consumidor dañó el producto a causa de un uso indebido.
  • Si cometió un error al comprar un artículo equivocado, por ejemplo: modelos, talles, etc.
  • Si posterior a la compra cambió de opinión acerca del artículo.
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